Las personas vivimos y nos comportamos influenciados por un conjunto de reglas no escritas que hemos ido absorbiendo como parte de nuestro ser y que son las que nos han moldeado como las personas que somos. Estas reglas no escritas son nuestras creencias. 

El primer factor que limita a las personas, después de haber estado trabajando con muchas personas los últimos años, son estas creencias de las que no somos conscientes. 

Hay muchas creencias que ya están obsoletas, que no tienen sentido para el adulto que ya eres y que tienes que comenzar a hackear o eliminar para evitar que te sigan frenando. 

Para realizar esto, yo siempre recomiendo diferentes pasos dependiendo de cada persona, pero en líneas generales se podría resumir en trabajar en el crecimiento personal.

Algo genial de trabajar en la evolución de uno mismo, es que comienzas a adquirir nuevas formas de pensar, de vivir y comienzas a ver horizontes nuevos y caminos llenos de nuevas posibilidades que de otra forma no sería posible ver. La vida se muestra más amplia y llena de emociones listas para ser vividas!

¿Cómo se puede alcanzar esto?

Pues mi recomendación, como primer punto de partida, sería que comenzaras cuestionando qué entendemos por éxito y meta alcanzada. 

Lo más probable es que tu visión, debido a esas creencias que has ido adquiriendo a lo largo de tu vida, no te estén ayudando y te estén llevando por el camino incorrecto.

Vas a lograr ambas cosas sin necesidad de pelear y esforzarte hasta quedarte sin energía.

¿Qué quiero decir?

Que consigues el éxito y tus metas cuando colaboras con tu mente, cuando te mueves a través del equilibrio, cuando todo está balanceado entre lo que sientes en el momento presente, quien eres y tu visión de futuro. Esta es la clave. 

Cuando consigues este equilibrio es cuando comienzas a ver que las cosas se alinean solas. Parece que el universo colabora contigo y comienzas a tener mucha suerte.

¿Pero sabes qué?

La suerte como tal no existe. La suerte es lo que obtienes cuando eres coherente con tu ser y con tu visión. Cuando alcanzas el equilibrio. 

 

Cambia de enfoque

Nunca vincules tu felicidad a tus metas. 

Comienza a ser feliz ahora. Aquí y ahora.

Para ello lo primero es cambiar de mentalidad. Cambia la forma con la que miras las cosas. Comienza a añadir en tu día a día la diversión y felicidad. 

¿Para qué esperar a alcanzar una meta para ser feliz si ya puedes ser feliz?

No pospongas tu felicidad a la consecución de tus metas. Esto es un error que cometemos todos. 

Cuando comienzas a cambiar tu mentalidad y entiendes que tienes que ser feliz primero para poder alcanzar estas metas, es cuando todo comienza a encajar y a funcionar, como la maquinaria de un reloj. 

Para mí, los factores para alcanzar el éxito son:

  1. Tener una visión de tu futuro que te motive lo suficiente
  2. Ser feliz en el momento presente independientemente de tu meta

 

El engaño de la felicidad

Quiero que pienses en tu visión de futuro y en ser feliz aquí y ahora, como los ingredientes necesarios para tu éxito. Como en toda receta, se necesita unas cantidades exactas de ambos. Un exceso de uno o de otro crea que no tengas el equilibrio necesario. 

A continuación te muestro un esquema del engaño de la felicidad y como nos quedamos atrapados por error.

  • Espiral negativa: Las personas que se encuentran en este apartado, no son felices en el momento presente y no tienen una visión de futuro. A menudo, cuando te sueles sentir algo deprimido. 
  • Tampa realidad actual: Aquí te sientes feliz en el momento presente pero sin tener ninguna visión a futuro. Esta felicidad suele ser algo puntual, por alguna experiencia que estás viviendo, como cuando estás de vacaciones, de tal manera que cuando pasa ese momento vuelves a moverte a otra área de la gráfica.
  • Estrés y ansiedad: Aquí te encuentras cuando tienes grandes objetivos, una visión de futuro ambiciosa pero no disfrutas del momento presente. Está genial pensar a lo grande, de hecho yo siempre animo a esto, pero sin olvidarnos de apreciar lo que se tiene en este momento presente, aquí y ahora. Si trabajas mucho pero sientes que no avanzas, o sientes que tienes mucho que ofrecer pero no avanzas y sientes que falta algo, entonces estás aquí. 
  • La realidad con éxito: Este es el estado al que debes de llegar. Aquí eres feliz en el presente y tienes una visión de futuro clara y concisa. Esta visión te impulsa a continuar hacia delante, pero disfrutando de cada paso que das en el momento. No vincules tu felicidad a la consecución de tu visión. De alguna manera sientes que la felicidad es el motor que necesitas para continuar acercándote cada día más a tu meta. 

Cuando consigues trabajar en ti, cambiar la mentalidad y comenzar a ser feliz en el momento presente con tu visión de futuro, es cuando tienes esa sensación mágica. Todo encaja. Todo fluye. Trabajas sin sentir que es trabajo, porque disfrutas de lo que haces. De pronto parece que las personas adecuadas y las oportunidades van a apareciendo. 

¿Es debido a la ley de atracción?

Llámalo como quieras. Pero tienes que saber que funciona. 

Si puedes elegir esa visión tuya de futuro y abrazarla como parte de ti mientras sientes esta felicidad en este momento, aquí y ahora, ¿Qué es lo que puedes perder? Bajo mi punto de vista nada. Más bien, puedes ganar todo y más y comenzar a tener éxito. 

Si después de leer todo esto te gustaría iniciarte en el camino del crecimiento personal, comenzar a sentir ese cambio de mentalidad que te abra nuevos caminos, no dudes en que puedes contar conmigo. Te propongo que charlemos, sin ningún compromiso y te explicaré como mi método te puede ayudar de la misma manera que ya lo he hecho con otras muchas personas que estaban en el mismo punto en el que te encuentras ahora mismo. Además te puedo garantizar como notarás los cambios rápidamente sin tener que esperar e invertir horas y horas de sesiones. 

¿Sabes qué es lo que hace a mi método tan efectivo?

Que saca a relucir todo tu potencial interior. Que trabaja con las respuestas que tú ya conoces, pero que todavía no encuentras porque están ocultas en tu interior. Mi labor para que consigas ser feliz es guiarte, estar a tu lado para que encuentres tus propias respuestas. Enseñarte todo lo que ya hay dentro de ti.

¿A qué esperas? Recuerda que lo mejor que te puede pasar es que reconectes contigo y que te sientas mejor que nunca. 

Te invito a que reserves una call para que nos conozcamos y te explique en más detalle mi método y como te puede ayudar.